Público
Público

Ana Mato avanza de que el posible Gobierno de Rajoy tendrá "pocos" Ministerios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha avanzado hoy que el posible nuevo Gobierno de Mariano Rajoy tendrá "pocos" Ministerios, aunque "eficaces y comprometidos" con el proyecto del líder del partido, esto es, austeridad y reformas.

Mato ha efectuado este anuncio durante un foro organizado por el diario "La Razón", durante el que también se ha referido de ETA para decir que sólo se sentarán a hablar con la banda cuando anuncie que deja las armas y pida perdón a las víctimas. De Bildu ha defendido la conveniencia de que no esté en las instituciones.

Respecto a cómo será un Gobierno de Rajoy si gana las elecciones del 20 de noviembre, Mato no ha precisado cómo lo organizará el líder de su partido ni ha apuntado los nombres de algunos "ministrables", y sólo ha confirmado que habrá "pocas" Carteras, menos de las actuales.

La directora de la campaña, una de los dirigentes que más cerca está del proceso de composición de listas electorales, ha evitado dar cualquier información sobre las mismas, incluida la del lugar que ocupará el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o la identidad del número dos en esta misma candidatura, un puesto sobre el que se ha especulado que podría ocupar la propia Mato.

Ella no ha dicho nada, salvo que "el partido está muy unido y cohesionado" y que en estas "elecciones trascendentales" las "complicaciones" habituales con las listas no se están dando. "El espectáculo que hará el PSOE no se verá en el PP", ha sentenciado.

Mato, no obstante, ha confirmado que a finales de semana se sabrá quiénes figuran en las candidaturas.

Asimismo, ha confirmado que habrá al menos un debate en campaña, cuyo lugar de celebración y fecha terminarán de concretar los equipos designados a tal efecto en el PSOE y el PP durante los próximos días.

Para la mandataria de los populares, un debate de Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba no tiene por qué perjudicar los intereses del primero, ya que los que ha albergado el Congreso hasta la fecha, aunque con José Luis Rodríguez Zapatero como adversario, "le han salido muy bien".

En consonancia con la austeridad de los tiempos, Mato ha señalado que el coste de la campaña del PP será ya no sólo menor que el techo establecido con la nueva normativa, que excluye el gasto en publicidad exterior, por ejemplo, sino "muy inferior" a lo que costó la campaña de las generales de 2008.

La responsable de Organización de los populares se ha referido a las críticas por la falta de concreción, aún, del programa electoral, y ha comentado que "la mayoría de los ciudadanos lo conocen" por los debates que se han producido en los foros sectoriales organizados este mes y por las propuestas registradas en el Congreso a lo largo de la legislatura.