Público
Público

Ana Mato: "No vamos a aceptar ni una lección de honradez por parte del PSOE"

La secretaria de Organización del PP asegura que no consentirán "que nadie utilice los poderes del Estado para atacar al PP"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró hoy que los populares 'no van a aceptar ni una sola lección de honradez por parte del PSOE, que ha sido condenado por temas de financiación ilegal', al tiempo que afirmó que tampoco consentirán 'que nadie utilice los poderes del Estado para atacar al PP'.

Mato hizo estas afirmaciones dos días después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haya hecho públicos varios autos en los que se implican a distintos miembros del PP en la supuesta trama de corrupción destapada en la 'Operación Gürtel'.

Durante su intervención en un acto organizado por el PP de Madrid para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, la secretaria de organización de los populares manifestó que su partido está compuesto por 'gente decente y honrada' y destacó que cada día construye más de 700.000 afiliados. 'Es un partido al servicio de la sociedad', apostilló.

Por ello, insistió en que los populares 'no van a aceptar ni una sola lección de honradez por parte del PSOE que ha sido condenado por temas de financiación ilegal'. 'Tampoco vamos a conseguir que nadie utilice los poderes del Estado para atacar al PP y lo digo porque lo que esté pasando en España con el uso partidario de la Justicia no ha pasado con ningún Gobierno, ni con Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con González ni, por supuesto, con Aznar', apostilló.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que aseveró que 'la brutal campaña de acoso y desprestigio contra el PP emprendida por el juez socialista y el ministro furtivo' secundada, a su juicio, 'con mucho entusiasmo por el PSOE y sus medios satélites de comunicción' no ha podido con los votantes del PP, que han visto que el partido es 'honrado'.

Así, manifestó que la supuesta trama de espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid y las 'filtraciones interesadas' del 'caso Gürtel' 'se han convertido en un estímulo' para que los votantes de la formación se hayan convencido de que el PP es un partido 'honrado' y les ha permitido dar el triunfo a Alberto Núñez Feijoo en Galicia y la llave del Gobierno vasco a Antonio Basagoiti.

'Nuestros adversarios tenían la mala esperanza de que con las filtraciones interesadas de un sumario declarado secreto se iba a disimular y se iba a conseguir ocultar a los ojos de los gallegos la nefasta gestión de (José Luis Rodríguez) Zapatero, pero ni el montaje los supuesto espionajes ni el de las filtraciones de Garzón les han sido útiles a los socialistas. Creo que les ha ido en contra de sus propias tretas', afirmó Aguirre.

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo madrileño aseveró que 'la actitud de los adversarios' de los populares se ha convertido 'en un estímulo' para los votantes de la formación, que han visto que el PP es un partido 'honrado'.

No obstante, apuntó que dentro del partido ha podido haber gente que habrá 'obrado mal'. 'Esas personas, inmediatamente, están fuera cuando se pruebe, si se prueba, que han hecho algo, porque nosotros defendemos la presunción de inocencia', apostilló.