Público
Público

Ana Pastor: "Después del 20-N espero seguir trabajando como siempre"

La presentadora, que ha recibido el Premio Protagonista del Periodismo 2011, ha agradecido la libertad que le permiten sus jefes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las elecciones generales del 20-N han marcado la 41 entrega de los Premios Protagonistas, que otorga anualmente la emisora ABC Radio.

Aunque el periodista y conductor de la gala celebrada en el Palau de Congresos de Catalunya (Barcelona), Luis del Olmo, ha recordado que en esta última convocatoria no se ha entregado el premio Protagonistas de la Política para 'evitar posicionamientos partidistas' a pocos días de los comicios, no se han podido evitar los comentarios políticos.

Ana Pastor, que ha recibido el Premio Protagonista del Periodismo, ha afirmado que espera 'poder seguir trabajando como siempre' tras las elecciones y ha apostado por la libertad de expresión en los medios públicos.

La periodista hace estas declaraciones en un momento en el que las encuestas auguran una victoria holgada al PP, que la ha acusado en múltiples ocasiones de una escasa neutralidad favorable al Gobierno e incluso ha llegado a sugerir que prescindirán de ella para Los desayunos de TVE a su llegada a la Moncloa, a pesar de que la periodista es conocida por el carácter combativo y crítico con que realiza sus entrevistas.

Además, la presentadora de Los desayunos de TVE ha dedicado su premio a TVE porque, según ha dicho, hace cada día su programa en libertad porque tiene unos jefes que se lo permiten y unos compañeros que trabajan a su lado.

Pastor, que ha estado contestando todos los mensajes de enhorabuena que ha recibido por Twitter, ya había utilizado la red social para compartir el galardón con el director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, y con todo su equipo.

En el ámbito de la comunicación también han sido premiados el periodista Jaume Arias, con el galardón al Protagonista de la Trayectoria Profesional, el comunicador Jaume Segalés, como Protagonista de la Radio, el periodista Javier Bauluz con el Protagonista de la prensa en Internet, así como el presentador Carlos Sobera y el periodista Jordi González, con los premios de televisión y al mejor presentador, respectivamente.

Éste último, que ha sufrido la retirada de algunos anunciantes de su programa tras la entrevista a la madre del 'Cuco', ha aprovechado para recordar que está 'muy orgulloso' de trabajar en La Noria y ha lamentado las duras criticas que está recibiendo.