Público
Público

Ana Pastor ficha por Atresmedia Televisión

La periodista, que trabaja para la cadena estadounidense CNN desde septiembre de 2012, ya se encuentra trabajando en el primero de una serie de proyectos para la división de televisión del grupo, que incluye a Antena 3 y La Sexta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diez meses después de su cese de TVE, la periodista Ana Pastor tiene una nueva casa. A sus tareas en CNN, el Periódico de Catalunya y SModa, la periodista incorporará sus nuevas responsabilidades laborales en Atresmedia, hasta hace unos días grupo Antena 3, donde según el escueto comunicado emitido por el grupo ya se se encuentra trabajando para “el primero de una serie de proyectos para la división de televisión”, que incluye a Antena 3 y La Sexta.

Nada más se conoce, hasta el momento, sobre el proyecto que Pastor está desarrollando para el grupo. Tampoco se ha especificado para qué cadena será, si Antena 3 o La Sexta. La lógica indica que el formato que le acompañará en su vuelta a una televisión nacional será el mismo que la catapultó al éxito en La 1: un programa informativo, que abarque debates e información de actualidad.

Respecto a la cadena y a la periodicidad del nuevo programa de Pastor, todo hace pensar que el espacio será emitido en La Sexta, ya que el perfil de la periodista encaja mejor en la línea editorial del canal, y que no tendrá periodicidad diaria ya que sería incompatible con sus actuales responsabilidades laborales en otros medios . 

La periodista compatibilizará el trabajo con sus responsabilidades en CNN

El fichaje se produce apenas diez meses después de su cese como directora del espacio Los desayunos de TVE. Su relevo al frente de este espacio, líder indiscutible de audiencia en su franja, fue una de las primeras decisiones adoptadas nada más aterrizar en la Corporación pública por Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, y Julio Somoano, director de informativos, quien comunicó a Pastor su relevo en una llamada telefónica poniendo fin a una trayectoria de seis años en la cadena pública.

Tras un breve período de inactividad, Pastor se incorporó en septiembre de 2012 a CNN donde se encarga de realizar entrevistas a personalidades destacadas de ámbitos como la política, la cultura o el deporte, tanto españolas como internacionales. Su debut con la cadena norteamericana se produjo, finalmente, el 12 de octubre con una entrevista al tenista español Rafael Nadal.

Apenas dos meses después de su incorporación a CNN, en diciembre de 2012, Pastor anunció un nuevo paso en su carrera profesional: El Periódico de Catalunya, donde la periodista realiza entrevistas en profundidad a personajes reconoces de la esfera pública. Además, a sus 35 años, también escribe una columna mensual en el suplemento Smoda, del diario El País.

Nada más conocerse su fichaje por el grupo Atresmedia, la periodista ha dejado un mensaje en la red social Twitter en el muestra su felicidad por el nuevo reto profesional: “Ya es oficial... Me incorporo a Atresmedia TV (Antena 3-La Sexta) además de seguir trabajando para CNN...Feliz...:-)”.

Las reacciones de sus nuevos nuevo compañeros en el grupo no se han hecho de esperar. Uno de los primeros en felicitar a la multipremiada periodista ha sido Jordi Évole quien ha dado la bienvenida a Pastor y ha ironizado sobre el fichaje de la periodista en 'el mercado de primavera'. Asimismo, la periodista también ha recibido la bienvenida por parte de Helena Resano, su nueva compañera de La Sexta Noticias.

A sus 35 años de edad, Ana Pastor ha trabajado en la Cadena Ser, TVE, CNN, El Periódico de Catalunya y, ahora, en Atresmedia. A su extenso currículum debe añadir más de una decena de galardones, como el Premio Iris de la Academia de Televisión, el Premio Pasión de los críticos del FestVal, Premio Protagonistas de Luis del Olmo y el Premio Blanquerna al Mejor Comunicador de la Universidad Ramón Llull, entre otros.