Público
Público

Ana Pastor, Jordi González e Isabel Pantoja, Premios Protagonistas 2011

Además han sido premiados Carlos Sobera, Loquillo, Estrella Morente y la Selección Española de baloncesto, entre otros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presentador de La Noria, Jordi González, ha sido premiado con el premio Protagonistas 2011 al mejor presentador del año por 'ser un presentador con ironía y finura, es todo un fenómeno televisivo que arrasa en las audiencias'. 

González compartirá cartel de premiados con la periodista Ana Pastor y con la cantante Isabel Pantoja. Pastor ha sido premiada en la categoría de periodismo por ser 'directa, libre e imparcial, con personalidad y sin pelos en la lengua'.

Estrella Morente, Loquillo, Carlos Sobera y José Coronado, también premiados

Pantoja, por su parte, recibirá el premio a la mejor trayectoria por contar con una biografía artística 'excepcional' y 'rebosante de éxitos'. En la categoría musical, el jurado ha querido premiar a Estrella Morente por ser 'la más fiel representante del arte, la gracia y el duende flamenco de Andalucía'. En Música, el premio recae en Loquillo por haber demostrado ser un cantante 'incombustible', mientras que el protagonista deportivo ha sido la Selección Española de Baloncesto, por su éxito en el Eurobasket.

La Trayectoria Profesional más destacada en 2010 ha sido la del periodista de La Vanguardia Jaume Arias, 'por toda una vida entregada al periodismo, al trabajo oscuro, paciente y excitante'. El personaje más destacado en Prensa en Internet ha sido el fotoperiodista Javier Bauluz, el primer español en recibir un Premio Pulitzer por su importante labor en periodismo humano. El periodista Jaume Segalés ha ganado el premio Protagonistas de Radio por su 'constancia, ilusión y tenacidad', mientras que el presidente de Iberia, Antonio Vázquez ha sido el galardonado en la categoría de Empresa, por haberse ganado el respeto internacional con su papel en la fusión de Iberia con Bristish Airways.

El premio se entrega el próximo 14 de noviembre

El autor catalán Albert Espinosa (Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven) ha ganado en la categoría de Literatura por demostrar cómo se puede llegar a la categoría de escritor total, gracias a la inspiración, la creatividad y el instinto de superación. 'Ha cubierto con éxito sobresaliente las múltiples facetas de la literatura', argumenta el jurado.

En la categoría de Televisión, 2010 ha sido el año de Carlos Sobera, quien ha demostrado 'su estilo, su buen hacer y su dominio de la cámara'; algo que en la categoría de Humor ha recaído en Carlos Latre, que lleva el instinto del actor en la piel, ha defendido el jurado.

En Cine, el protagonista del año ha sido José Coronado por interpretaciones 'llenas de matices y recrear perfectamente el carácter de los personajes', mientras que en Series de Televisión, Juanjo Artero ha sido el actor reconocido por su trayectoria desde que interpretó Verano Azul hasta su papel en El Barco.

Todos estos Protagonistas del Año 2010 recibirán su galardón en el tradicional almuerzo con botillo que se celebrará en el Palau de Congressos de Catalunya el próximo 14 de noviembre.