Público
Público

Ana Pastor reclama a Zapatero un ministro de Sanidad "a tiempo completo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La coordinadora de Política Social del PP y vicepresidente segunda de la Mesa del Congreso, Ana Pastor, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que nombre a un ministro de Sanidad "a tiempo completo".

La ex ministra de Sanidad del PP, que participó en Las Palmas de Gran Canaria en la apertura de una jornada sobre la mejora de la atención sanitaria al paciente crónico, dijo a los periodistas que el sistema sanitario español tiene un déficit de 12.000 millones de euros que es necesario paliar para evitar "un problema serio".

En su opinión, en España se ha pasado de tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo a correr el riesgo de que pueda perder calidad por un déficit de financiación.

"Le hemos pedido al presidente del Gobierno que al frente del Ministerio de Sanidad tiene que haber un ministro a tiempo total", ha manifestado Pastor.

La diputada del PP se refería así al hecho de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se presente a las primarias para designar candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Pastor añadió que tiene todo su respeto aquel que decida libremente presentarse a procesos dentro de su partido, pero el Ministerio de Sanidad en estos momentos tiene "graves o muy graves" problemas, como el déficit presupuestario o la financiación y, "desde luego, no se pueden paliar teniendo ministros a tiempo parcial".