Público
Público

Ana Torroja y el Gran Wyoming, pregoneros del Orgullo Gay

Los artistas darán el pregón de inicio de las fiestas el próximo 29 de junio en la Plaza de Chueca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cada vez se van conociendo más datos acerca de la inminente celebración de las fiestas del Orgullo Gay 2011.

Esta vez  se ha dado a conocer que el presentador 'Gran Wyoming' será junto a Ana Torroja, ex componente del grupo 'Mecano', los pregoneros del Orgullo Gay en Madrid el próximo miércoles 29 de junio en la Plaza de Chueca.

Esta decisión, aún no oficial, no sorprende, pues Wyoming ha defendido en multitud de ocasiones los derechos del colectivo homosexual. Además, se ha encargado de temas más serios como la lectura de un manifiesto el día contra la homofobia en el año 2009.

Además, 'El intermedio' es muy  por hacer campañas a favor de este colectivo como la 'Caravana de palomos' de hace unos meses en Badajoz. Tras las palabras calificadas como homófobas del alcalde de la ciudad, el programa realizó concentración en la ciudad extremeña en la que los 'palomos cojos' pudieron expresarse libremente con el acompañamiento musical del cantante Falete.

De esta manera, Wyoming acompañará a Ana Torroja en su labor para dar inicio a las conocidas fiestas. La cantante se hizo muy conocida por ser una de las integrantes del mítico grupo Mecano, desde el cual también ha defendido los derechos del colectivo homosexual con canciones como 'Mujer contra mujer'.

Pese a que se anunció que Raffaella Carrà estaría presente junto con Bob Sinclar, no acompañará al dj. Además deél, Ricky Martin también dará un concierto.

Por su parte, Alaska será la pregonera en Barcelona, y el domingo 26 leerá un manifiesto al que seguirán las actuaciones de Shimai, Las Grecas, Chiper, Roser, Jouel, OBK, y Fangoria.