Público
Público

Anabel Alonso llena de humor las tardes de La Sexta

La actriz y presentadora estrena hoy el concurso con famosos Mucho que perder, poco que ganar' 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Anabel Alonso se enfrenta desde hoy al reto de cubrir con humor el hueco dejado en las tardes de La Sexta por el programa Sé lo que hicisteis (SLQH), que se mantuvo en antena durante cinco años. Su arma: el concurso Mucho que perder, poco que ganar (15.25 horas), que es una adaptación del formato británico Chris Moyles' Quiz Night que ha emitido con éxito Channel 4 durante cuatro temporadas.

A juicio de Alonso, 'el listón' está 'muy alto', por lo que a este nuevo espacio le tocará 'partirse un poco la cara' para lograr hacerse un hueco en la sobremesa. Para conseguir este objetivo, esta actriz y presentadora con amplia experiencia en la televisión va a conducir un 'concurso de humor', en el que cada tarde tres caras conocidas tendrán que hacer frente a toda clase de pruebas disparatadas. Los primeros en probarlo serán Santiago Segura, Vicky Martín Berrocal y Jorge Fernández, que se enfrentarán por ser el mejor perdedor.

Todos los famosos que se acerquen al plató de este concurso, que está producido por Globomedia en colaboración con La Competencia, tendrán que demostrar sus habilidades físicas, responder a toda clase de preguntas, cantar y, sobre todo, poner a prueba su sentido del ridículo. Actores, músicos, humoristas y deportistas competirán entre ellos y con la propia Anabel Alonso para alzarse con la victoria que, sin embargo, no conllevará ningún premio. El mejor perdedor será sometido a un castigo y se convertirá en el loser del programa.

Pero en este espacio no sólo serán famosos los concursantes, ya que personajes procedentes del mundo del deporte, la música o el cine serán los encargados de poner en aprietos a los participantes. Así, Joaquín Reyes, Chiquito de la Calzada, Constantino Romero, el grupo musical Camela y Leonardo Dantés propondrán a los concursantes toda clase de retos.

De igual forma, los más pequeños tendrán un espacio en este programa con la sección El mini club de la comedia, en la que los niños harán sus particulares monólogos.

Junto a todos ellos, estará la modelo Renata Zanchi, que debuta en la televisión como 'corresponsal en la calle' de Mucho que perder, poco que ganar.

Con toda esta mezcla, Alonso califica este programa como 'un juego' más que como un concurso y destaca su carácter 'original y sorprendente'. En su opinión, además de hacer pasar un buen rato a los espectadores, Mucho que perder poco que ganar dará la oportunidad de ver a los participantes 'de una manera mucho más cercana'. 'Estamos consiguiendo que todos los invitados se olviden de que están en la televisión y se diviertan con nosotros', señaló.

Mucho que perder, poco que ganar competirá por la audiencia con series como Amar en tiempos revueltos (La 1) y Bandolera (Antena 3) y programas como Sálvame (Telecinco) y No le digas a mamá que trabajo en la tele(Cuatro).

Anabel Alonso considera que muchos de estos espacios están 'muy asentados' en la parrilla, pero confía en que el humor es una buena apuesta para las tardes televisivas. 'La sobremesa permite cosas más ligeras. Es muy buena hora para ponerte la sonrisa en la cara', apunta.

Además, esta actriz señala que es necesario ofrecer 'alternativas' a aquellos espectadores que no se decantan por ninguno de los programas de la competencia.

Respecto a esa franja horaria, el director de antena de La Sexta, Fernando Jerez, apuntó que este nuevo programa viene a cubrir 'cierto hueco' que ahora mismo hay en la programación. 'A esas horas se ha llenado la televisión de un cierto desorden, de un barullo televisivo, y nosotros queremos ser una locura controlada', afirmó Jerez, quien precisó que al formato original le han añadido 'un montón de novedades'.

Por su propia dinámica, el programa se llenará de perdedores con muy buen humor. Para Anabel Alonso es 'muy importante' saber perder, porque 'la vida es un concurso' en el que no siempre se gana. 'Hay que saber encajarlo y aprender de las derrotas. Este programa quita hierro a eso de perder', concluyó la presentadora.