Público
Público

Anabel Alonso llevará la sobremesa de La Sexta con un concurso lleno de humor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz y presentadora Anabel Alonso será la encargada de llenar, a partir de septiembre, el hueco dejado en La Sexta por "Sé lo que hicisteis" con un espacio que combinará el concurso y la entrevista y que tendrá "la capacidad de humor o de comedia, la chispa o la improvisación" de su presentadora.

Alonso, en una entrevista con Efe, se reconoce "segura" por trabajar en este programa, que durará una hora, con la producción de Globomedia -"me he criado en sus pechos", bromea quien interpretara a Diana en "7 Vidas"- y la "cuidada factura" de La Sexta, además de estar "ilusionada" por un proyecto que, aunque todavía está definiéndose, le presentará nuevos retos.

"Dentro de los programas que he hecho, más centrados en 'datings' (citas) como 'El flechazo' o 'Estoy por ti', no tiene mucho que ver, por no decir nada", asegura quien también ha destacado como actriz en "El crimen del cine Oriente" y que compatibilizará hasta octubre su calidad de presentadora con la de actriz en la obra de teatro "Sexos".

"Pero el programa -coproducido por La Competencia- en general irá por otros derroteros de lo que hay ahora en las parrillas. La idea es no parecerse a nada de lo que está. Ampliar la oferta sin repetir nada de lo que ya existe", en contraste con la información de corazón de "Sálvame", la ficción de La 1 o, desde luego, los documentales de La 2.

Pero entre el concurso y las entrevistas, Alonso insiste en que esa coctelera todavía sin mezclar que es su nuevo programa en la sobremesa de La Sexta "irá evolucionando en antena" en función de lo que mejor conecte con el público.

"Ahora somos como esos anuncios de coches que se ven ahora tan enigmáticos. No sabréis lo que estamos vendiendo hasta dentro de unas semanas", bromea.

En cualquier caso, Alonso cuenta con, al margen de los formatos, poder aportar su personalidad al proyecto, forjada en otros espacios como "El club del chiste" o incluso en unos inicios como chica Almodóvar en "Kika".

"Cuando tú presentas un programa, aunque esté basado en un formato existente. Siempre la personalidad del conductor pesa bastante. Soy bastante libre de hacer y deshacer y eso me gusta", afirma.

Y tras el éxito durante casi un lustro de "Sé lo que hicisteis", que ocupaba la franja horaria de tarde y se convirtió en el programa bandera de La Sexta en sus primeros años, Alonso tiene clarísimo que no quiere emular ni al programa ni a sus presentadores.

"Para hacer refritos ya están los originales. Tiene que ser entretenimiento también, pero para hacer 'Sé lo que hicisteis' ya estaba el original. Las segundas partes nunca fueron buenas", concluye.

DISPLAY CONNECTORS, SL.