Público
Público

Anabel Medina elimina en dos sets a la campeona del torneo, Agnes Szavay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista española Anabel Medina eliminó hoy a la actual campeona del torneo, la húngara Agnes Szavay, por un doble 2-6 en un partido de octavos, que se prolongó durante una hora y once minutos.

Medina consiguió así meterse en los cuartos de final del Abierto de China, tras vencer un partido "más cómodo de lo esperado" y que fue aplazado ayer por la lluvia.

Szavay, por su parte, no estuvo muy centrada en ningún momento del partido, a pesar de haber dejado detalles de calidad.

"He notado que no le apetecía correr mucho hoy y, de hecho, al final del partido me ha dicho: 'la próxima vez me fallas alguna bola, por favor", explicó a Efe la tenista valenciana.

En dos sets que fueron exactamente iguales, no sólo en el resultado, sino también en el desarrollo de los mismos, Medina llegó a levantar un par de 40-0 en contra, que acabaron por minar la moral de la tenista magiar.

"Estoy muy contenta, he jugado muy bien. Me he visto muy sólida y he podido cerrar el partido a la primera", apuntó, satisfecha.

No obstante, la española resaltó que a Szavay podría haberle afectado "la presión de haber ganado el año pasado".

Mañana Medina tendrá que enfrentarse en individuales a la rusa Vera Zvonareva, quinta cabeza de serie del cuadro, y a las ganadoras del duelo entre Benesova-Uhlirova y Cornet-Pavlyuchenkova en dobles, junto a la danesa Caroline Wozniacki.

"Será un partido muy duro", auguró Medina, en referencia al choque con Zvonareva.

Sobre la temprana eliminación de su compatriota David Ferrer, Medina opinó que es "muy duro, porque venía desde Madrid, de jugar en casa, ha tenido cambio de altura, cambio de hora...".