Público
Público

Anabel Medina encabeza a España en la final de la Federación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Anabel Medina, medalla de plata olímpica en dobles, será la número uno de la selección española que el próximo finde semana se enfrentará a Rusia en la final de la Copa Federación de tenis, dijo el capitán, Miguel Margets.

Medina, que ocupa el número 26 del mundo y es la única española entre las 50 mejores, jugará con su compañera en la final olímpica de Pekín, VirginiaRuano, Nuria Llagostera y Carla Suárez en la final que se disputará el 13 y 14 de septiembre en Madrid.

Ruano y Medina cayeron ante las hermanas Williams en la final de dobles.

Las rusas, actuales campeonas, no podrán contar con tres de sus mejores tenistas: Maria Sharapova, Anna Chakvetadze y Elena Dementieva.

"Aunque puede que les falten algunas de sus mejores jugadoras, seguirá siendo un equipo fuerte", dijo el seleccionador español de tenis femenino en lasinstalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.

"Sea quien sea a quien tengamos en frente, tendremos que darlo todo porque hemos llegado a la final y las finales son para ganarlas".

KUZNETSOVA ENCABEZA A LAS RUSAS

Aún así, las rusas, que esperan sumar su cuarto título en cinco años, tendrán de número uno a la cuarta mejor jugadora del mundo SvetlanaKuznetsova.

El capitán Shamil Tarpishchev dio a conocer el miércoles el debilitado equipo ruso, en el que la campeona olímpica Elena Dementieva y la medallista deplata en Pekín Dinara Safina descartaron participar por compromisos personales.

Como Maria Sharapova se recupera de una lesión en un hombro y Anna Chakvetadze no está en su mejor forma, Tarpishchev debió convocar a lanúmero 10 del mundo, Vera Zvonareva, a la número 56, Ekaterina Makarova, y a Elena Vesnina, quien se ubica en el puesto 71 de la clasificación de laWTA.

Zvonareva viene además de ganar la medalla de bronce en los Juegos de Pekín en el torneo femenino de individuales, que tuvo como vencedora aDementieva y como subcampeona a Safina, en un amplio dominio ruso.

"Este es el mejor equipo que podemos formar en este momento", dijo Tarpishchev a los periodistas.

Safina, la número siete del mundo, dijo que no tenía sentido para ella cambiar a tierra batida por una semana en medio de su temporada regular sobrecemento.

En tanto, la número seis del ranking mundial, Dementieva, dijo que estaba cansada después de su participación en los Juegos de China.

la versión femenina de la Copa Davis.