Público
Público

Los análisis confirman que varios jugadores del Betis tienen la gripe A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los análisis a los que hace dos días se sometieron media docena de jugadores del Real Betis han confirmado hoy que padecen la gripe A, informó el club sevillano.

Los servicios médicos del Betis ya tienen en su poder los resultados de los análisis y a partir de esta mañana se ha puesto el protocolo de funcionamiento adecuado para tratar este asunto a todos los niveles y, para empezar, se han suspendido todos los entrenamientos de la semana.

El club también señala que a lo largo del día se informará de todas las novedades que surjan y así a primeras horas de esta tarde comparecerá en la sala de prensa del estadio Ruiz de Lopera el doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club.

El entrenador del Real Betis, Antonio Tapia, por su parte, ya decidió ayer modificar el programa inicial de trabajo de la semana a la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas.

La idea del club es hacer un recuento de cuántos jugadores podrían participar el próximo domingo en el partido de Liga ante el Villarreal B.

En función del número de jugadores disponibles, el club podría solicitar a la Federación Española el aplazamiento del encuentro previsto en el estadio Ruiz de Lopera.

En la sesión de ayer por la mañana se ausentó el joven extremo canterano Israel Bascón, también aquejado con la gripe A, al igual algunos componentes del organigrama técnico de la primera plantilla y otros jugadores como Carlos García, Sergio García, Arturo García "Arzu", Stephen Sunday 'Sunny' y Nelson Augusto Tomar.