Público
Público

Los análisis indican que la bacteria del cólera en Haití es similar a la del sudeste Asia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El origen de la bacteria de cólera descubierta en Haití, que ha causado en dos semanas unos 337 muertos y más de 4.700 afectados, es similar a la aparecida en el sudeste asiático, según investigaciones médicas locales y de Estados Unidos, destacó la radio haitiana.

De acuerdo con una publicación de la página electrónica de Radio Kiskeya, los análisis han aislado el ADN de muestras de la bacteria obtenidas de víctimas de cólera en Haití y han mostrado que el brote epidemiológico proviene de un mismo origen.

Las investigaciones, a cargo del Ministerio de Salud de Haití y del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, (EE.UU.) precisaron, sin embargo, que aún deben llevarse a cabo nuevos análisis complementarios para confirmar la información.

La emisora destacó, además, que el ministro haitiano de Salud Pública, Alex Larsen, aseguró que "nunca se sabrá la procedencia exacta" de la raíz de la bacteria.

Radio Kiskeya aseguró que los resultados de las investigaciones fueron dados a conocer por la Radio Público Nacional (NPR) de Estados Unidos.

El viernes pasado, centenares de personas se manifestaron en la ciudad de Maribalais (este) contra la presencia de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), que tiene una base nepalesa cerca del lugar considerado como foco de la epidemia.

"Fuera la Minustah" del país gritaron los manifestantes que pidieron justicia y reparación para las víctimas de la enfermedad.

La Minustah, sin embargo, ha rechazado las acusaciones de la fuerza nepalí haya sido la causante del brote del mortal brote de cólera.

DISPLAY CONNECTORS, SL.