Público
Público

Analizan restos de semen en la camiseta de Asunta y el ADN de un empresario

Los investigadores no descartan que se trate de una transferencia accidental de alguna persona que tocara el cuerpo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los análisis realizados en la ropa, y en concreto en la camiseta, de Asunta Basterra, la niña encontrada muerta en la madrugada del pasado 22 de septiembre en una pista forestal de Teo (A Coruña), han hallado restos de semen, aunque la menor no sufrió ningún abuso sexual, según la autopsia.

Fuentes de la investigación han señalado que el informe elaborado por la Guardia Civil sobre la ropa de la pequeña ha determinado que la camiseta tenía restos de semen, cuya procedencia se está analizando.

Según informa La Voz de Galicia, los agentes están tomando muestras de ADN en el entorno de la niña. Entre esas personas se encuentra también un empresario amigo de la madre. 

De todos modos, los investigadores no descartan que se trate de una transferencia accidental de alguna persona que tocara el cuerpo y, por tanto, que no pertenezca al autores o autores materiales de la muerte.

La menor murió presumiblemente tras ser sedada y asfixiada y sus padres adoptivos, Rosario Porto, abogada que no ejerce, y el periodista Alfonso Basterra, ingresaron en la cárcel bajo el régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado día 27 imputados por un delito de homicidio, que podría elevarse a asesinato en función de los resultados toxicológicos.

Sus abogados han presentado sendos recursos de apelación que ha de resolver la Audiencia Provincial de A Coruña.