Público
Público

La anarquía del silencio

El MACBA ofrece en Barcelona la mayor exposición internacional dedicada al artista John Cage desde su muerte en 1992.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

John Cage murió en 1992 tras haber cambiado con su radical práctica de la composición musical todo el curso de la música moderna del siglo XX. Esa importante contribución al arte contemporáneo es lo que se analiza en la exposición La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental, que puede verse en el MACBA (Museu d´Art Contemporani de Barcelona) hasta el próximo 10 de enero. Se trata de la mayor muestra dedicada a este artista en el ámbito internacional desde su muerte.

En ella, el visitante podrá realizar un recorrido por la trayectoria de Cage, desde sus primeras obras de la década de 1930 hasta su innovadora obra multimedia, que se extendió entre las décadas de los sesenta y los ochenta del siglo pasado. Una trayectoria enmarcada por los diálogos con otros artistas, entre los que uno de los más conocidos fue Marcel Duchamp. La exposición revela las estrategias usadas por Cage para perfeccionar la composición y ampliar sus parámetros, abriendo el camino a toda una nueva generación de artistas que se situaron en el centro de las vanguardias de los cincuenta y sesenta.

Las grabaciones de sonidos, los filmes, las músicas y los materiales documentales que se podrán ver en el MACBA dan una idea del extraordinario alcance de las innovaciones conceptuales y teóricas de Cage.







www.macba.cat