Público
Público

Anastacia sigue el ejemplo de Angelina y se somete a una doble mastectomía

La cantante estadounidense, que ha vencido al cáncer en dos ocasiones, quiere concienciar sobre la prevención de la enfermedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'La detección precoz me ha salvado la vida hasta en dos ocasiones y por eso quiero prestar mi ayuda en todo lo que pueda'. Así se ha expresado la cantante Anastacia en un comunicado en el que ha anunciado que se ha sometido a una doble mastectomía.

La intérprete de temas como Left Outside Alone ha seguido, así, el ejemplo de la actriz Angelina Jolie, que hace unos meses confesó que se había sometido a la misma operación. El objetivo de ambas es concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. Jolie lo hizo, dijo, porque sus posibilidades de desarrollar la enfermedad superaban el 87%. Con la intervención, la cifra se redujo al 5%, aseguró.

Anastacia, en cambio, ha vencido al cáncer de mama hasta en dos ocasiones; la última, el pasado febrero, cuando la enfermedad le obligó a suspender la gira que tenía preparada. La cantante, de 45 años, ya se había sometido a una cirugía anterior, acompañada de radioterapia, en 2003, según informa la BBC.

La intérprete ha decidido hacer pública su intervención ahora, en el 'mes del cáncer mama', para 'dar fuerza' a todas las personas que, como ella, han sufrido la enfermedad. El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama.