Público
Público

Una anciana peruana celebra su cumpleaños número 85 con un vuelo en parapente en Perú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una anciana peruana celebró su cumpleaños número 85 con un vuelo en parapente y adelantó que quiere que su próximo reto sea practicar otro deporte de aventura: el "puenting", informó hoy la prensa en Lima.

Abigaíl Valdez del Carpio cumple hoy 85 años y para festejarlo sobrevoló la víspera la costa del barrio turístico de Miraflores en un parapente que la hizo sentir "en la gloria", según relató la anciana al diario El Comercio.

"Nunca tuve miedo. Además, he podido ver desde lo alto edificios y construcciones que años atrás no existían. Ahora quisiera hacer 'puenting' (saltar desde lo alto de un puente en caída libre atada de una cuerda elástica)", dijo la vital anciana.

La "Mamama Abbi", quien tiene cinco hijos, diez nietos y dos bisnietos, ya ha demostrado que no es una anciana convencional porque antes ya se subió a un helicóptero y una avioneta, pero a pesar de su espíritu aventurero, ella tuvo dificultades para que sus descendientes aceptaran el capricho de volar en parapente.

"Ellos no querían que yo me arriesgara, pero felizmente con los años accedieron", comentó al diario limeño.

El sueño de esta "súper abuela" tuvo un final feliz ya que sus nietos le regalaron por su cumpleaños un vuelo de quince minutos en parapente, eso sí: previo chequeo médico.