Publicado: 09.01.2014 10:42 |Actualizado: 09.01.2014 10:42

Un anciano de 78 años mata a otro de 92 a bastonazos en una residencia

Dormían en la misma habitación de una residencia privada en Buenaventura, Toledo, y se desconoce el motivo de la mortal agresión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un anciano de 78 años ha ingresado en prisión como presunto autor de la muerte de otro de 92 en una residencia de Buenaventura (Toledo) al que mató, presuntamente, con un bastón mientras dormían en la misma habitación de una residencia privada de esta población, situada en el Valle del Tiétar, cerca de Ávila. Fuentes próximas a la investigación han informado de que el detenido, que ingresó ayer en la prisión de Ocaña I, le habría golpeado con el bastón en la madrugada del pasado miércoles por causas que no se han precisado.

Las mismas fuentes han indicado que entre los ancianos, que compartían habitación, no existían conflictos que hicieran temer un desenlace así. No obstante, otras fuentes cercanas al caso han indicado que el presunto homicida padecía alzheimer y se habría quejado de que su compañero de habitación hablaba mucho. El detenido pasó ayer a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes judiciales.

Al presunto autor de los hechos se le imputa, inicialmente, un presunto delito de homicidio y entre las diligencias de investigación que está realizando el Juzgado está la solicitud de un informe para determinar la situación psicológica del imputado. El suceso ocurrió en la madrugada del martes al miércoles en la residencia Jardín de Gredos, que tiene concertadas alguna de sus 55 plazas con la Junta. Se da la circunstancia de que en 2009, en esta misma localidad, un anciano de 80 años mató de un disparo de escopeta a su hermano de 75.