Público
Público

Andalucía convoca oposiciones para 6.000 maestros

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Andalucía aprobó ayer la convocatoria de 6.009 plazas de maestros de Infantil y Primaria para 2009. Las pruebas comenzarán a finales de junio e incorporarán, por tercera vez consecutiva, un procedimiento extraordinario para aumentar la estabilidad del empleo y reducir la interinidad. Del total de puestos ofertados, 1.700 corresponden a Educación Infantil y 1.600 a Primaria, según informó ayer el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, tras la reunión semanal del Ejecutivo.

Entre el resto de especialidades destacan las 1.500 plazas de Inglés para la extensión del programa de enseñanza bilingüe y las 754 que se destinan a la atención del alumnado con necesidades especiales (554 de Pedagogía Terapéutica y 200 de Audición y Lenguaje). La oferta se completa con 250 puestos para Música y 205 para Educación Física.

La oposición se desarrollará en una única prueba, con una parte teórica y otra práctica. En la primera, los aspirantes podrán elegir tema entre tres opciones y defenderán ante el tribunal una programación didáctica. La parte práctica consistirá en el desarrollo de una unidaddidáctica.