Público
Público

Andalucía formalizará el martes la petición de rescate

La Junta aprobará su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), y solicitará 4.906 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar el próximo martes en su habitual reunión semanal la adhesión de la comunidad al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), un mecanismo al que tiene intención de pedir un total 4.906 millones de euros, cantidad que ya anunció esta semana la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

Según ha adelantado este sábado la Cadena Ser, será definitivamente este martes cuando el Gobierno andaluz se acoja al fondo de rescate ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de Cristóbal Montoro, extremo que han confirmado a Europa Press fuentes de la Administrción andaluza.

Susana Díaz ya anunció el pasado jueves que la Junta se acogería al FLA la próxima semana, decisión que se materializará este martes en el Consejo de Gobierno. La Junta tiene intención de pedir 4.906 millones con cargo a este fondo para hacer frente tanto a los pagos de deuda financiera como a los compromisos con proveedores.

Además, la consejera también precisó que las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Consejería andaluza de Hacienda y Administración Pública sobre el desarrollo del FLA se han llevado a cabo en un buen clima de entendimiento.

Con Andalucía son seis ya las comunidades que han pedido el rescate al Gobierno para afrontar pagos y deudas. Canarias fue, el viernes pasado, la última que se sumó, al solicitar 756,8 millones de euros .

Catalunya pidió 5.023 millones, el País Valencià 3.500 millones, Castilla-La Mancha 848 millones y Murcia 641 millones de euros.