Público
Público

Andorra y Francia firmarán un acuerdo sobre doble imposición en 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Andorra, Antoni Martí, informó tras reunirse hoy en París con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, que ambos acordaron firmar en la primera mitad de 2012 un acuerdo para evitar la doble imposición.

El jefe del Gobierno andorrano precisó que en los próximos días se iniciarán las negociaciones entre los ministros de Finanzas de cada país y también entre los responsables de Exteriores.

Martí señaló que dicho acuerdo responderá a los intereses de Francia pero también "a lo que conviene a Andorra", y se engloba en la línea de las "transformaciones económicas eminentes y esenciales" que están teniendo lugar en el Principado.

La Presidencia francesa informó en un comunicado que Sarkozy felicitó al representante andorrano por las reformas y le garantizó el apoyo de Francia en la aplicación de esas medidas, que según le indicó Martí, se dirigen hacia "una mayor transparencia fiscal y una mayor integración europea".

En la nota del Palacio del Elíseo, se indicó que el representante andorrano le comunicó a Sarkozy sus planes de enviar próximamente al Parlamento andorrano conjunto de propuestas para la introducción del IVA y de un impuesto "a las personas físicas" y a las sociedades, así como una ley que permite la apertura total de las sociedades a las inversiones extranjeras.

Al término de ese encuentro, Martí se mostró muy satisfecho de la reunión que mantuvo con Sarkozy, que es copríncipe de Andorra junto con el obispo de la Seo de Urgell (España).

El presidente del Parlamento de Andorra, Vicenç Mateu, que también participó en esa cita en el Palacio del Elíseo, invitó por su parte a Sarkozy a la próxima apertura de la Asamblea del Principado.

En declaraciones a la prensa, Mateu apuntó que el jefe del Estado galo acogió bien esa invitación y aseguró que le gustaría asistir junto con su esposa, la exmodelo y cantante Carla Bruni.