Público
Público

Andrea Iannone sentencia su superioridad con el mejor tiempo del gran premio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) sentenció su superioridad a lo largo de todos los entrenamientos en Motorland Aragón con el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de Moto2, que se disputará mañana en el circuito próximo a la localidad de Alcañiz.

Iannone dominó todos los entrenamientos, salvo el que se realizó en agua, que fue para su compatriota Mattia Pasini (Suter) y mañana partirá desde la mejor posición en la formación de salida, en la que el líder de la categoría, el español Toni Elías (Moriwaki) deberá hacerlo desde su puesto en la tercera línea.

Mientras que el italiano no tuvo absolutamente ningún problema para lograr su objetivo, en el caso de Toni Elías una caída, en la que estuvo a punto de ser embestido por otro piloto, le rompió el ritmo del entrenamiento y le impidió mejorar sus registros cuando en esos momentos ocupaba la primera posición.

A pesar del inconveniente, Elías se clasificó duodécimo a poco más de seis décimas de segundo del mejor tiempo de la categoría y con un total de veinte pilotos en menos de un segundo de diferencia.

Así, entre el tiempo de Andrea Iannone, líder de Moto2, y el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), vigésimo clasificado, se registró una diferencia de 976 milésimas de segundo, lo que da una idea bastante aproximada de la gran igualdad que existe en esta categoría.

Con Iannone en la primera posición de la formación de salida, fue el británico Scott Redding (Suter) quien se colocó a continuación y a escasamente 41 milésimas de segundo, cinco menos que el tercero en discordia, el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi).

La cuarta plaza, ya con algo más de distancia, fue para el español Julián Simón (Suter), que podría ser uno de los compañeros de equipo de Toni Elías la próxima temporada, si el piloto de Manresa acepta una de las ofertas que tiene encima de la mesa para 2011.

Jorge Martínez "Aspar" maneja la posibilidad de contar con Toni Elías para el próximo año en Moto2 junto a Julián Simón, con el compromiso de disponer de una moto de MotoGP para la siguiente temporada si el líder del mundial de Moto2 se decidiese a aceptar la oferta del cuatro veces campeón del mundo de motociclismo.

Elías tiene encima de la mesa varias ofertas de Moto2 y también de MotoGP, si bien las más complicadas parecen ser las de la máxima categoría, en las que el regreso del español dependería de la decisión que adoptasen otros pilotos.

En lo estrictamente deportivo Simón y Elías fueron los mejores españoles de la categoría, con Ricard Cardús (Bimota) y Héctor Faubel (Suter) en la decimoctava plaza y siguiente, mientras que Sergio Gadea (Kalex), que pugnaba por una plaza entre los mejores de la categoría, sufrió una caída que le acabó relegando a la vigésimo quinta posición.

Los lesionados Álex Debón (FTR) y Fonsi González Nieto (Moriwaki) intentaron mejorar a lo largo del fin de semana pero se tuvieron que contentar con posiciones bastante retrasadas al no poder rendir al máximo de su potencial físico.