Público
Público

Andrés Pajares, detenido tras su fallida despedida de los escenarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Andrés Pajares, que esta tarde ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de un delito de amenazas a los miembros de un bufete de abogados de Madrid, inició en febrero un frustrado regreso profesional para celebrar sus 50 años en los escenarios.

Llegó al Teatro Arlequín de Madrid el pasado 6 de febrero con un espectáculo propio, "A mi manera... de hacer", con el que pensaba ofrecer 50 representaciones, una por cada año en la profesión.

Pero su despedida del público madrileño sólo duró tres semanas en cartel, debido a la escasa ocupación del aforo del teatro que, al no superar el 20 por ciento de asistencia, rescindía de forma automática su contrato.

Pajares debutó con 17 años como humorista en la sala de fiestas madrileña York Club y se hizo muy popular junto a Fernando Esteso, con quien formó pareja en el cine y la televisión durante los años 70 y 80, especialmente en películas dirigidas en su mayoría por Mariano Ozores.

Con Esteso protagonizó con éxito en teatro "La extraña pareja" de Neil Simon a finales de los 80, pero fue Luis García Berlanga quien le ofreció la oportunidad de dar un giro a su carrera en "Moros y Cristianos".

"¡Ay Carmela!", cinta de Carlos Saura de 1990 en la que compartía protagonismo con Carmen Maura, le dio un Goya al mejor actor, a partir del cual prosiguió una carrera en cine -"Makinavaja", "Bwana"- y televisión -"¡Ay, Señor, Señor!", "Tío Willy"-.