Publicado: 01.12.2014 17:35 |Actualizado: 01.12.2014 17:35

Andreu emplaza a Blesa para que pida a Mapfre que pague su fianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha vuelto a emplazar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que sea él quien reclame a la aseguradora Mapfre que haga frente a la fianza civil de 16 millones que le impuso por su responsabilidad en el sistema de tarjetas opacas de la entidad. El magistrado rechaza en un auto el recurso que interpuso el exbanquero contra la primera resolución que dictó el pasado octubre para negarse a ser él mismo el que se dirigiera a Mapfre para pedirle la citada cuantía.

Blesa intentó en varias ocasiones que la compañía pagara su fianza al entender que el contrato que en su día suscribió con Caja Madrid cubría su responsabilidad civil, y posteriormente la presentó como bien embargable cuando el juez inició los trámites por no haber prestado los 16 millones en plazo.

El juez Andreu le recuerda que, en todo caso, la perjudicada por el delito de administración desleal que le atribuye es Bankia como heredera de Caja Madrid, por lo que es al grupo al que corresponde, si así lo estima, "ejercitar las acciones pertinentes en ejecución de la citada póliza", pero no al Juzgado.

En este sentido, el juez recalca que al no haber pagado la fianza, él ordenó el embargo de sus bienes y derechos pero "no los de terceros ajenos a la causa y a la comisión de los hechos" que investiga. En todo caso "deberá ser él quien reclame" el cumplimiento del contrato con Mapfre, concluye el magistrado.