Público
Público

Andújar gana a Granollers y jugará contra Chela la primera final de su carrera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pablo Andújar se impuso en el duelo entre tenistas españoles que disputó ante Marcel Granollers (7-6(5), 4-6 y 6-4)) y alcanzó en Bucarest la primera final de su carrera, que disputará ante el argentino Juan Ignacio Chela, que superó al vigente campeón, Albert Montañés.

Andújar, que se ganó el acceso al cuadro principal desde la fase previa, necesitó tres horas y diez minutos para terminar con su adversario, que reaccionó a pesar de perder en el desempate el primer set, ganó el segundo y llevó el choque a la manga definitiva.

En ésta, Pablo Andújar dispuso de una renta de 4-2 que fue neutralizada por el jugador catalán (4-4). Pero Andújar, 105 del mundo, no desperdició la ocasión y cerró el choque por 6-4.

Andújar buscará su primer título en el partido contra el argentino Juan Ignacio Chela, cuarto favorito, que privó al torneo de Bucarest de una final española tras imponerse a Albert Montañés, vigente campeón, por 6-1 y 6-3.

Será la segunda final del curso para Chela, que en el pasado mes de julio venció a Sam Querrey y se apuntó el torneo de Houston. En el único precedente, el argentino ganó a Pablo Andújar. Fue el pasado año en el torneo de Viña del Mar, en Chile. Se impuso en tres sets (7-6(5), 4-6 y 6-4).

.

- Resultados de la jornada

. Individual. Semifinales

Juan Ignacio Chela (ARG, 4) a Albert Montañés (ESP, 1), por 6-1 y 6-3

Pablo Andújar (ESP), a Marcel Granollers (ESP), por 7-6(5), 4-6 y 6-4

Fin de los resultados de la jornada. EFE