Público
Público

Anelka fue expulsado por no disculparse, dice Domenech

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero de la selección francesa Nicolás Anelka fue expulsado del Mundial por su propia federación tras haberse negado a disculparse y no por sus insultos, según dijo el domingo el seleccionador galo, Raymond Domenech.

Anelka fue apartado del equipo el sábado tras insultar a Domenech en el descanso del partido del jueves en el que Francia cayó 2-0 ante México en el Grupo A.

Los insultos fueron publicados el sábado en la portada del periódico deportivo francés L'Equipe, y más tarde ese día la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió enviar a Anelka de vuelta a casa.

"Lo único que le reprocho es que le di la posibilidad de hablar al respecto al día siguiente y él se negó", declaró Domenech al canal de televisión TF1.

"La gente no imagina la presión que tenemos", agregó cuando se le preguntó por qué Anelka lo insultó. "Cuando un técnico hablan, un jugador puede perder la compostura y decir ciertas palabras".

Domenech, quien tras los insultos decidió sustituir a Anelka en el descanso, indicó que el problema podría haberse resuelto internamente si el asunto no se hubiera publicados.

"Se volvió importante porque apareció en el diario. Yo había resuelto el problema porque lo había sacado (del campo)", señaló el entrenador.

Medios franceses insinuaron el domingo que la actitud de Anelka no fue el único problema en la selección francesa y comentaron que los centrocampistas Yoann Gourcuff y Franck Ribéry tuvieron también una pelea en el vuelo de regreso desde Polokwane.

"Eso es un disparate total", protestó Domenech, cuando se le consultó por la noticia. "Aquellos que conocen un poco a Yoann saben que es totalmente imposible que se pelee con nadie", añadió.

El destino de Francia en el Mundial ya no está en sus manos e incluso un abultado triunfo ante Sudáfrica en el último encuentro el martes en Bloemfontein podría no ser suficiente para evitar una rápida eliminación.

El grupo está liderado por Uruguay y México con cuatro puntos cada uno, dos equipos que se enfrentan entre sí en la última jornada. En cambio, Francia y la anfitriona Sudáfrica tienen sólo un punto.

"Hay una pequeña posibilidad", indicó Domenech, sabiendo que un empate entre uruguayos y mexicanos dejará a Francia y Sudáfrica fuera del torneo. "Debemos ganar, meter goles y esperar que las cosas se pongan de nuestro lado", concluyó.