Público
Público

Anelka podría quedarse fuera del Mundial por insultar a Domenech

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero Nicolas Anelka debe ser expulsado de la selección francesa en Sudáfrica en caso de que se confirme la información de que insultó al seleccionador, Raymond Domenech, dijo el sábado el vicepresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Christian Teinturier.

Anelka insultó groseramente a Domenech durante el descanso del encuentro del Mundial que Francia perdió ante México por 2-0 el jueves en Polokwane, informó el sábado el diario deportivo francés L'Equipe.

"Si utilizó las palabras que han llegado a nuestros oídos, él (Anelka) no tiene nada que hacer ahí (en el Mundial)", dijo Teinturier a la radio France Info.

"Si dijo exactamente esas palabras, no puedo entender que estuviese en el campo ayer (en el entrenamiento del viernes)", añadió Teinturier.

"Debería haber sido expulsado en el acto o haberse disculpado. No puede estar entrenando con la camiseta de Francia, no es normal, eso no se puede hacer".

Los insultos de Anelka a Domenech, según L'Equipe, llegaron después de que el entrenador criticase su actitud en el campo antes de decidir sustituirle para el segundo tiempo.

La ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, también ha reaccionado a esta información, instando a los jugadores galos a mostrar dignidad.

"La presión elevada a la que se encuentran sometidos 'les Bleus' no les autoriza de ninguna manera a cometer estos errores", dijo Bachelot en un comunicado.

"Los jugadores deben tener en cuenta que están vistiendo los colores de Francia, y que son un modelo de conducta para los más jóvenes. Esto les obliga a actuar con templanza y dignidad", continúa el comunicado.

El ex delantero de la selección francesa Just Fontaine, que marcó un record de 13 goles en el Mundial de 1958, dijo que Anelka debería ser sancionado inmediatamente.

"Lo que está ocurriendo a la selección francesa es deplorable y lamentable", dijo Fontaine a Reuters. "Anelka debe ser expulsado".