Público
Público

ANFAC dice que todos están interesados en que las cosas "vuelvan a su cauce"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Zaragoza, 24 feb (EFECOM).- El director de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Luis Valero, ha afirmado hoy que el clima para negociar la distribución de vehículos ha cambiado "para bien" y que todos están interesados en que las cosas "vuelvan a su cauce".

Así lo ha indicado, tras participar en una mesa redonda en la Feria Motormecánica, en Zaragoza, en referencia a las conversaciones que se han abierto tras la introducción de una enmienda a la Ley de Economía Sostenible, que reforma el sistema de distribución de los automóviles y su relación con las marcas, que ha generado un fuerte rechazo de ANFAC.

"Hablando se entiende la gente", ha remarcado Valero, quien espera que al final "acabe la cosa bien" y que las negociaciones sean la semana próxima.

Tras tachar la enmienda de "muy desequilibrada", ha reconocido que los concesionarios son los que peor lo están pasando con la crisis, pero ha opinado que esta regulación ha llegado en el peor momento y lo que más ha "fastidiado" a los fabricantes es que ha salido adelante en quince días sin contar con ellos.

Ha recalcado que este asunto es "demasiado serio" y "no se puede jugar con eso", al tiempo que ha recalcado que la mayoría de los concesionarios se llevan bien con sus marcas y que es la situación de mercado la que los cierra, no los fabricantes.

En la mesa redonda, ha insistido en que el problema de fondo ha sido regular en quince días, sin contar con los fabricantes, la distribución de vehículos y transformarla "dramáticamente".

Ha reconocido que los concesionarios son los que peor lo están pasando con la crisis, pero la inmensa mayoría tienen buena relación con sus principales y este tipo de cambios "no ayuda en un momento especialmente difícil para la distribución".

Además, ha recalcado que para fomentar la inversión en España hay que dar "señales de seriedad" y esta ha sido "una mala señal", pero no sólo del PSOE, sino del PP y CiU que votaron la enmienda, y a su juicio "se han equivocado".

En el mismo debate ha participado el presidente de GM España, Antonio Cobo, quien ha indicado, respecto a la posibilidad de que la enmienda repercuta en las inversiones en la planta de Figueruelas, que es necesaria una solución y se ha mostrado convencido de que se encontrará una a corto plazo. EFECOM