Publicado: 24.04.2012 19:03 |Actualizado: 24.04.2012 19:03

Ángel Acebes, nombrado consejero externo de Iberdrola

El exministro del PP cubrirá la vacante producida por la dimisión de Álvarez Isasi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó este martes el nombramiento de Ángel Acebes, exministro de Interior y Justicia con el PP, como consejero externo de la eléctrica. Según informa Iberdrola en una comunicación remitida a la CNMV, Acebes (quien ya ha aceptado su nombramiento) cubrirá la vacante producida por la dimisión de Ricardo Álvarez Isasi.

Acebes, que dejó su escaño en el Congreso en junio pasado tras compatibilizarlo con un puesto de consejero en Cibeles (del grupo Caja Madrid), fue nombrado también consejero de Bankia, entidad presidida por otro exministro del PP, Rodrigo Rato, el pasado mes de septiembre. Además, se produjo también este martes la dimisión de Ignacio Berroeta Echevarría, que ha sido sustituido por José Luis San Pedro Guerenabarrena como consejero ejecutivo. San Pedro ocupará el cargo de consejero-director general con poderes solidarios sobre todas las áreas de negocio del grupo.

Estos nombramientos se someterán a la ratificación de la primera Junta General de Accionistas de la Sociedad que se celebre y su mandato tendrá como fecha límite el 24 de marzo de 2014.