Público
Público

Ángel Juanes presidirá la Audiencia Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Juanes Peces ha sido elegido nuevo presidente de la Audiencia Nacional, informó el jueves el Consejo General del Poder Judicial .

Juanes, magistrado de la Sala de lo Militar del alto tribunal, fue elegido por mayoría simple con 11 votos, según un comunicado del CGPJ, frente a los nueve votos de Carlos Lesmes y uno de Elisa Veiga.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, lo calificó como "un gran profesional".

"Lo hará muy bien, es hombre de mucha experiencia, muy querido en la carrera judicial (...) un penalista reconocido y de mucho prestigio y por tanto estoy seguro de que será un magnífico presidente de la Audiencia Nacional", dijo a los periodistas

Para el puesto se fueron cayendo en fases anteriores candidatos como los magistrados de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón o Javier Gómez Bermúdez.

La comisión de calificación, formada por cinco jueces, envió su terna de candidatos al pleno del CGPJ que se celebró el jueves, en el que se eligieron seis magistrados del Supremo y otros 11 cargos.

La presentación de candidaturas se abrió tras el nombramiento de Carlos Dívar el pasado septiembre como presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ. Desde entonces, Carlos Lesmes ocupaba el puesto de presidente en funciones de la Audiencia Nacional.