Público
Público

Ángel Juanes presidirá la Audiencia Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Juanes ha sido elegido nuevo presidente de la Audiencia Nacional, según informaron el jueves fuentes judiciales.

Juanes, magistrado de la Sala de lo Militar del alto tribunal, fue elegido por mayoría simple, según señalaron medios, a falta de realizarse el anuncio oficial por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que previsiblemente se hará en las próximas horas.

Juanes aparecía en la terna de candidatos seleccionados por la comisión de calificación del organismo de gobierno de los jueces junto a Elisa Veiga y Carlos Lesmes.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, le calificó de "un gran profesional".

"Lo hará muy bien, es hombre de mucha experiencia, muy querido en la carrera judicial (...) un penalista reconocido y de mucho prestigio y por tanto estoy seguro de que será un magnifico presidente de la Audiencia Nacional", dijo a los periodistas

La semana pasada, el CGPJ anunció que dejaba fuera de la terna de candidatos al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y que había valorado la posibilidad de incluir en la propuesta de nombramiento también a los candidatos Antonio Díaz, Ignacio Espinosa, Javier Gómez Bermúdez y Vicente Magro, pero que ninguno de ellos había obtenido la mayoría necesaria de tres votos para su inclusión.

La comisión de calificación, formada por cinco jueces, envió después su terna de candidatos al pleno del CGPJ que se celebraba hoy.

La presentación de candidaturas se abrió tras el nombramiento de Carlos Dívar el pasado septiembre como presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ.

Desde entonces, Carlos Lesmes ocupaba el puesto de presidente en funciones de la Audiencia Nacional.