Público
Público

Ángel Torres: "Tenemos que completar la plantilla con un nueve"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ángel Torres, presidente del Getafe, señaló durante la presentación de las equipaciones del equipo para la próxima temporada que el club tiene "que completar la plantilla con un nueve", y que para ello están haciendo "un esfuerzo en encontrar ese jugador", entre los que está "Dani Güiza".

El máximo mandatario getafense anunció que el club tiene "que completar la plantilla con un nueve", puesto que "se han ido dos jugadores que marcaron el 45% de los goles la temporada pasada", en referencia a Pedro León y Roberto Soldado.

Uno de los nombres que baraja el equipo azulón para reforzar esa posición es el del internacional Dani Güiza. El presidente dijo que el representante del futbolista "se puso en contacto con nosotros, puesto que el jugador quiere irse y estaría dispuesto a venir bajándose el salario a más de la mitad".

Pese a ello añadió que "el problema está en que el Fenerbahce pide 5 millones de euros y nosotros por esa cifra no vamos a negociar. Si es cedido haríamos un esfuerzo, pero no va a ser fácil", explicó.

Torres también quiso hablar sobre otros nombres que suenan para reforzar la plantilla getafense como Diego Castro. "Vimos la posibilidad de que viniera después de reunirme con su padre y su representante, pero el jugador parece que quiere cumplir su contrato con el Sporting y lo va a hacer saber en una rueda de prensa".

Sobre José Callejón comentó que "va a depender de las pretensiones económicas del Español. Está difícil porque tiene una oferta de Italia y el Español tiene la intención de vender. No hay nada negociado por el momento, pero sí una intención tanto por parte mía como del presidente del Español en vernos, ya que es un jugador del agrado de nuestro entrenador".

Preguntado sobre lo que espera a nivel personal del equipo esta temporada, Ángel Torres señaló que "el objetivo es hacer un buen papel en las tres competiciones", aunque hizo hincapié en que "este club sin estar en Primera no es nada, con lo cual lo más importante es no sufrir y asegurar la permanencia. A partir de ahí los objetivos serán los que marque el entrenador".

"Lo normal es que estemos entre los diez primeros de la Liga porque el nivel de los equipos ha bajado por el tema económico y porque somos un club consolidado y muy competitivo", explicó el presidente, que apuntó que "será un año bonito, al igual que difícil y complicado".

Además dijo que "este debe ser el año en que algún jugador del filial se quede en la primera plantilla. A los de la cantera hay que darles oportunidades y luego ellos la tienen que saber aprovechar. El objetivo del club es que jueguen partidos y vayan convocados con la primera plantilla".

Y añadió que "ha llegado el momento de que el esfuerzo y la inversión en las categorías inferiores den sus resultados. La idea del club es subir a Segunda División A con el filial", a la vez que señaló que el Getafe "está en el buen camino y ha hecho un esfuerzo importante por estar esta temporada en tres competiciones con el primer equipo".

Por último Ángel Torres comentó que el club está "teniendo infinidad de problemas con la UEFA para participar en la Liga Europa por algunos aspectos del estadio" y comentó que "todo lo que sea invertir dinero en este estadio no es rentable, porque no es de Primera División".

"Se está discutiendo la firma de un nuevo estadio con el Ayuntamiento de Madrid, y después de las elecciones de 2011 cuándo que sepamos quién gobierna en la Comunidad y en el Ayuntamiento se empezará a hablar", explicó.