Público
Público

Ángel Torres: "En la prensa se utiliza mucho la camiseta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ángel Torres, presidente del Getafe, habló hoy sobre las polémicas arbitrales que rodean las últimas jornadas a Real Madrid y Barcelona, y destacó, "sin querer generalizar", que en la prensa "se utiliza mucho la camiseta".

"Es un error. No es bueno generalizar, aunque se está metiendo demasiado presión. Utilizáis demasiado la camiseta. Cuando cogéis una pluma o un micrófono os faltáis al respeto vosotros mismos. Es cansino ver portadas que pueden causar hasta violencia. Hay que dejar trabajar a los árbitros. Son humanos, se han equivocado siempre y se seguirán equivocando. No son peores que en otras ligas que veo, como la Premier", dijo en una entrevista en Radio Nacional.

Centrado en la Copa del Rey, competición en la que su equipo disputará la vuelta de las semifinales de la competición ante el Sevilla el próximo miércoles, el máximo mandatario del Getafe se mostró ilusionado con la remontada de su equipo (en la ida el conjunto andaluz ganó 2-0).

"Nos jugamos mucho por la ilusión. Si perdemos no pasa nada. La Copa es algo que nos gusta, y a ver si llegamos a la final. Hago un llamamiento a la afición para que llene el estadio y nos lleve en volandas", dijo.

"No tenemos ninguna responsabilidad. La obligación de pasar, por historia, es del Sevilla. Nosotros tenemos ganas e ilusión. Es un resultado que no es fácil. Estamos con ilusión, sobre todo por el baño que le dimos al Sevilla en la primera parte allí. Va a haber una buena entrada, la gente va responder. Es un paso hacia otra final y nos toca que a la tercera vaya al vencida. Estoy convencido de que vamos a pasar", agregó.

Para Torres, una de las claves del duelo será la afición, y destacó que al contrario que en pasadas eliminatorias de Copa de la presente edición, ésta responderá y creará una buena entrada en el Coliseum Alfonso Pérez.

"A reventar es complicado que se llene, pero 10.000 ó 12.000 personas habrá. Espero que haya un buen ambiente y los que vayan que animen del minuto uno al 90. Podemos y tenemos, por lo menos, que intentarlo. El equipo y el entrenador están con mucha moral. La afición va a responder como lo hizo con el Barcelona o el Bayern. Somos un equipo que nos la vamos a jugar desde el minuto uno con tranquilidad, porque no tenemos la obligación de pasar. Eso es para el Sevilla. Tenemos que estar unidos y dejarnos de chorradas", comentó.

Asimismo, habló sobre su futuro en el club, y destacó que podría estar como mucho uno o dos años más al frente de la entidad madrileña. Una de las causas por las que continúa, según destacó, es por la construcción de un nuevo estadio para el equipo.

"Vine porque me llamaron y quise. Nadie me puso una pistola en el pecho. Creo que más de diez años en el mismo sitio no es bueno. Estoy enfrascado con sacar un nuevo proyecto con el nuevo campo. Pero por cansancio no lo voy a dejar, porque no me cansa, disfruto. En la vida, si puedes permitírtelo, se puede hacer lo que te de la gana. Es difícil que alguien venga porque el listón está muy alto", afirmó.

"Pero en la vida no se puede confirmar nada. A lo mejor mañana me cabreo y me voy. El futuro del Getafe pasa por el nuevo campo y la Ciudad Deportiva. Va bien, se está trabajando. Queremos hacerlo en Madrid y hay que cambiar de termino. Si nos metamos en la final, hay que hablar con los alcaldes para que antes de la precampaña se llegue a un acuerdo", apuntó.

Además, indicó que si Getafe y Atlético de Madrid llegan a la final de la Copa del Rey, "lo lógico sería que se jugara en el Santiago Bernabéu", ya que, a su juicio, "no se puede dar tanta ventaja" al club rojiblanco y jugar en estadio Vicente Calderón.

"Creo que podría ser el 26 miércoles (de mayo) en el Bernabéu. Si tenemos que sentarnos con la Federación a hablarlo. No creo que nadie obligue a jugar en el campo de uno. El Bernabéu, además, es más grande", manifestó.

Por último, preguntado por si algún día se presentaría a una candidatura para dirigir al Real Madrid, fue claro: "mi ego termina en el sur de Madrid".