Público
Público

Ángela Muro llevó su "Marrón glacé" al Festival de Jazz de Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cantante riojana Ángela Muro estrenó anoche en el marco del Festival de Jazz de Granada su nuevo trabajo, "Marrón glacé", en una actuación con la que se inauguró además el ciclo de conciertos "Granadajazz", destinado a que los grupos de la ciudad puedan tocar sus discos en directo.

Para este concierto, Ángela Muro invitó a todos los músicos que han grabado con ella esta superproducción, lo que en determinados momentos llegó a congregar en el escenario del teatro Isabel la Católica hasta a 15 personas tocando sus canciones.

Ángela no es estrictamente una cantante de jazz, sino una cantautora que utiliza entornos jazzísticos para ambientar sus canciones.

De voz y presencia rotundas, su formación como actriz la lleva a vivir las canciones, interpretarlas y hasta morirlas.

Muro se movió entre Cuba y Brasil, pasando por México -"Esta canción está dedicada a todas las Chavelas que hay en el mundo", dijo cuando presentó "Por mucho que viva"-.

Cantó a los sentimientos y también a los problemas, en canciones que como "El milagro" podrían ser calificadas perfectamente como de "autoayuda".

Muro incorporó también al programa de su concierto algunas de las bandas sonoras que ha compuesto, como la de "Bala perdida" premiada en la Mostra valenciana, y algún estándar de jazz, como fue el caso de un curioso "Funny Valentine", que comenzó ajustándose al texto original en inglés para recrearlo en su segunda mitad en español con una letra dedicada a la tragedia de los inmigrantes africanos muy distinta del clásico.