Público
Público

Los Ángeles bate el récord Guiness de personas disfrazadas de superhéroes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ciudad de Los Ángeles (California) batió hoy el récord Guiness de personas disfrazadas de superhéroes, con una marca de 1.580 asistentes, según ratificó un portavoz de la entidad.

Al evento, organizado por el estudio DreamWorks Animation a raíz del próximo estreno de la película de animación en 3D "Megamind", acudió una gran mayoría de ciudadanos disfrazados de Batman y Superman, así como familias enteras con los atuendos de "The Incredibles".

"Felicidades a todos porque han pulverizado el récord Guiness", dijo el actor Will Ferrell, que en la película presta la voz al personaje protagonista. "Ahora tienen que ir por otra marca: no se duchen hasta el estreno de la película. Tienen que comprometerse", añadió Ferrell entre las risas del público.

Sobre el escenario construido también aparecieron Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, y Tom McGrath, director de la cinta.

"Esperamos que les guste mucho; nosotros, desde luego, disfrutamos enormemente creando estos personajes y dando la vuelta al género", declaró el realizador.

El filme cuenta asimismo con las voces de Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill. Su estreno está previsto en EE.UU. para el 5 de noviembre.

La mejor marca anterior, registrada en agosto de este año, se cifraba en 1.500 personas. El acto de hoy reunió a 1.580 personas disfrazadas, según dijo Stuart Claxton, portavoz del Libro Guiness de los récords.

"Tengo esta lista loca de cosas que quiero hacer antes de morir, y una de ellas era establecer un récord mundial", dijo a Efe Amy Lane, una residente de Los Ángeles vestida con un disfraz de Robin, el compañero de faenas de Batman. "Supimos acerca de esto por las noticias y no nos lo pensamos", añadió Lane, acompañada por su amiga Autumn Keever, disfrazada de Batgirl.

Por los aledaños del teatro Nokia, situado en el centro de la ciudad y justo enfrente del Staples Center, donde disputan sus partidos el equipo de la NBA de Los Angeles Lakers, desfiló gente que apostó por Spiderman, Captain America, Wonderwoman, Iron Man, Hancock, V de "V for Vendetta", y otros que lo hicieron por los Ghostbusters, los Power Rangers, los Watchmen o los integrantes de los X-Men.

A pesar de que al evento asistieron sobre todo familias con sus hijos y jóvenes, hay quien no dejó pasar la oportunidad para dar a conocer su trabajo, como fue el caso de la modelo y actriz pornográfica Tanya Tate, que lució un escotado disfraz como Emma Frost, de los X-Men.

Incluso hay quien se atrevió a darle un toque latino al acontecimiento y llegó disfrazado como el Chapulín Colorado. Fue el caso de David Alarcón, un residente de Riverside.

"Me enteré de este evento anoche por correo electrónico y vi que Will Ferrell necesitaba superhéroes, así que habiendo nacido aquí en el sur de California, me puse mi disfraz del Chapulín y decidí acercarme", comentó a Efe este padre de familia, en cuyo atuendo se podía leer la frase popular el personaje: "¡No contaban con mi astucia"!

Para batir el récord Guiness debían asistir al menos 1.501 personas disfrazadas de forma reconocible como alguno de los superhéroes que hayan aparecido en un libro, cómic, programa de televisión o película.

El filme de "Megamind" gira en torno a ese personaje (Ferrell), un villano que tras deshacerse de su archienemigo Metro-Man (Pitt), se percata de que el haber conseguido la ambición de su vida es lo peor que le podía haber sucedido, ya que se encuentra sin ambición alguna.

De esa forma decide crear un nuevo superhéroe que le haga frente, Titán, pero éste se va atraído por el lado oscuro y planea no sólo conquistar el mundo, sino también destruirlo.