Público
Público

Ángeles González-Sinde rinde homenaje en el Congreso a Enrique Morente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha querido rendir homenaje hoy al desaparecido cantaor Enrique Morente en la sesión de control al Gobierno del Congreso, donde ha destacado su "contribución excepcional al enriquecimiento del patrimonio musical" de España.

La ministra ha recordado con esas palabras al cantaor granadino, fallecido el pasado lunes, antes de responder a la pregunta de la diputada del PSOE Gràcia Muñoz Salvà sobre los objetivos del proyecto "GPS 2010. Girando por Salas", que el Ministerio de Cultura puso en marcha el pasado 2 de noviembre.

Según González-Sinde, el proyecto "GPS 2010. Girando por Salas" es un circuito estatal que "apoyará a los profesionales de la música en vivo" y favorecerá "la movilidad de los artistas".

"El proyecto GPS pone luz y sonido a los profesionales de la música en directo y conecta con los nuevos creadores, además superará las barreras culturales y contribuirá a la movilidad de los artistas", ha explicado González-Sinde.

"Esta iniciativa -ha añadido- pretende mejorar el nivel de profesionalización de los protagonistas del sector de la música en vivo, beneficiando a técnicos, promotores, profesionales, y compañías discográficas independientes".

El proyecto "GPS 2010. Girando por salas", impulsado a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha contado con una dotación de 1,5 millones de euros para su primera edición.

Más de "50 artistas" se beneficiarán de este proyecto, que tiene previsto promover alrededor de "200 conciertos" que se celebrarán durante los meses de noviembre y diciembre en al menos 13 Comunidades Autónomas.