Público
Público

Los Ángeles se prepara para acoger los Grammy, la gran fiesta de la música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pabellón Staples Center de Los Ángeles ultima los detalles para acoger mañana la edición número 53 de los premios Grammy, la gran fiesta de la música, con el rapero Eminem como favorito con sus diez candidaturas y un desfile de nombres míticos sobre el escenario.

La ceremonia, de tres horas y media de duración, contará con las actuaciones de Lady Gaga, Muse, Katy Perry, Bob Dylan, Mick Jagger, Arcade Fire, Mumford & Sons, Dr. Dre, Adam Levine (de Maroon 5), Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Justin Bieber, Usher, Rihanna y Barbra Streisand, entre otros.

Precisamente Streisand recibió el viernes por la noche el premio Persona del Año que otorga la Academia de la Música, que reconoce la "excepcional" trayectoria artística de la mítica cantante y actriz, así como sus actividades filantrópicas.

La entidad organizó un homenaje con tintes benéficos en el Convention Center, de Los Ángeles, donde numerosos artistas como Diana Krall, Leona Lewis, Lea Michele, Faith Hill, Tony Bennett y Stevie Wonder versionaron algunas de las canciones más conocidas de Streisand.

Fue el primero de los actos y fiestas que se desarrollan durante el fin de semana previo al gran evento del domingo, por donde desfilarán celebridades como Sean Combs, Eva Longoria, Jennifer López, Ricky Martin, Ryan Seacrest, Keith Urban, Will.I.Am (de los Black Eyed Peas), Miley Cyrus, Jamie Foxx, Selena Gómez, Neil Patrick Harris y Jewel, entre otros, para entregar los galardones.

Eminem, con diez candidaturas, parte como el gran favorito para los Grammy, seguido de cerca por las siete nominaciones obtenidas por Bruno Mars y las seis logradas por Lady Gaga, Lady Antebellum y Jay-Z.

El veterano artista de Detroit consiguió, entre otras, las candidaturas al álbum, grabación y canción del año (por "Love the way you lie", interpretada junto a Rihanna). Su disco "Recovery" también aspira al premio otorgado al mejor álbum de rap, un gramófono que ya ha obtenido en cuatro ocasiones.

El principal rival para Eminem será el cantante, compositor y productor Bruno Mars, de origen puertorriqueño, y tras las seis nominaciones conseguidas por Lady Gaga, Jay-Z y Lady Antebellum, aparecen Jeff Beck, B.o.B, David Frost, Philip Lawrence y John Legend, con cinco candidaturas.

Gaga, Katy Perry, Eminem, la banda canadiense de rock Arcade Fire y el trío de country Lady Antebellum se disputarán la categoría del álbum del año por los trabajos "The fame monster", "Teenage dream", "Recovery", "The suburbs" y "Need you now", respectivamente.

La otra gran candidatura del evento, la de grabación del año, se la disputarán Eminem y Rihanna, por "Love the way you lie"; Jay-Z y Alicia Keys, por "Empire state of mind"; Lady Antebellum, por "Need you now"; Cee Lo Green, por "Forget you", y B.o.B., por "Nothing on you".

Los nominados a la mejor canción del año (premio al compositor) son "Forget you", de Cee Lo Green; "Love the way you lie", de Eminem; "Need you now", de Lady Antebellum; "Beg steal or borrow", de Ray Lamontagne, y "The house that built me", de Miranda Lambert.

Además, el gramófono dorado destinado al mejor artista novel se lo disputarán Justin Bieber, Drake, Florence and the Machine, Mumford & Sons y Esperanza Spalding.

La gala de los Grammy será emitida por el canal CBS a partir de las 20.00, hora del este de EE.UU. También se podrá seguir en directo a través del portal oficial, GRAMMY.com, y en Youtube.

Horas antes se darán a conocer los ganadores en 98 de las categorías existentes.

Antonio Martín Guirado