Público
Público

Angelina Jolie le dice a Obama cómo gobernar

Desconfía de las promesas del presidente y quiere saber exactamente a qué se refiere con sus afirmaciones sobre mejorar la vida de los sudaneses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Que a Angelina Jolie no le gusta nada la gestión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos es algo que ya se sabía; pero ahora la actriz ha ido un paso más allá y ha aconsejado a Obama sobre cómo manejar la difícil situación en Darfur, Sudán. Angelina desconfía de las promesas del presidente y quiere saber exactamente a qué se refiere con sus afirmaciones sobre mejorar la vida de los sudaneses.

La actriz que interpretó a Lara Croft no es nueva en esto de defender los derechos humanos. Aparte de ser Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, preside junto a su pareja Brad Pitt la Fundación Jolie-Pitt, que se encarga de proporcionar asistencia a los afectados pro crisis humanitarias en cualquier parte del mundo.

Después de dejar claro públicamente que no está de acuerdo con su gestión como presidente, parece que Angelina cree que ha llegado el momento de pasar a la acción. Así, le ha dicho directamente a Barack Obama cómo tiene que gestionar ciertos asuntos sobre sus políticas humanitarias internacionales.

Aprovechando que este jueves se celebró el Día International sobre Derechos Humanos, Angelina ha aprovechado para hacer llegar a Obama sus consejos sobre cómo manejar la crisis de Darfur, Sudán. El presidente de Estados Unidos había manifestado su intención de 'mejorar las vidas de los habitantes de Darfur', pero a la actriz no le ha quedado claro cuáles son las medidas que va a tomar.

'Me gustaría saber qué significa eso', ha declarado la pareja de Brad Pitt en un comunicado difundido por la Fundación Jolie-Pitt. Y anima a Obama a 'actuar más pronto y con más fuerza para prevenir futuras atrocidades'.

De paso, ofrece además un informe redactado por su fundación en el que se ofrecen 'recomendaciones par mejorar la responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU'. Ya conocida por su compromiso con las causas humanitarias, ahora Angelina Jolie parece dispuesta a mostrarnos su interés en la gestión de la política internacional.