Público
Público

Angelina Jolie visita un campo de refugiados en el Líbano

La actriz estadounidense pretende lanzar un llamamiento a la Comunidad Internacional con el objetivo de lograr mayores ayudas para los refugiados sirios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Angelina Jolie ha visitado de nuevo el Líbano como enviada especial de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) . Desde el campo de refugiados de Zaatari, ha querido hacer un llamamiento a la Comunidad Internacional con el fin de lograr mayores ayudas para los refugiados sirios, de los cuales el 65 por ciento de los habitantes son niños y niñas.

Durante su estancia, ha mantenido un encuentro con el  primer ministro libanés y, posteriormente, ha relatado en rueda prensa sus experiencias en este viaje: 'Yo presencié una situación en la que tres mujeres cruzaron solas la frontera con sus hijos.  Ellas se sentían emocionadas  y querían expresarme su gratitud al pueblo libanés', afirma la actriz estadounidense.

El viaje humanitario tenía un fin especifico: ayudar a los 250.000 refugiados sirios que han huido a Turquía, Jordania, Irak y el Líbano. Según Naciones Unidas la violencia en Siria ha dejado una cifra de 20.000 muertos. La gran cantidad de personas que han llegado últimamente y la escasez de fondos han dejado a muchas familias sin poder recibir suministros básicos tales como alimentos nutritivos o atención sanitaria, según ha explicado Save the Children.