Público
Público

Angelina Jolie y Brad Pitt pueden acceder a subsidios familiares en Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La multimillonaria pareja de actores estadounidenses formada por Angelina Jolie y Brad Pitt, residentes en la mediterránea localidad gala de Brignoles, pueden acceder a un subsidio familiar de más de 2.000 euros al mes (más de 2.900 dólares), al tener seis hijos, publica hoy la revista "Paris Match".

La pareja puede percibir 274,47 euros mensuales (401,34 dólares al cambio actual) por los tres primeros hijos (Maddox, Zahara y Pax) y otros 154,15 euros (225,45 dólares) por cada uno de los demás (Shiloh , Knox y Vivienne), lo que suma 736,92 euros (1.077,64 dólares) cada mes en subsidios familiares para una familia cuyos ingresos anuales rondan los 35 millones de euros (más de 51 millones de dólares), según algunos medios.

Los millonarios de Hollywood, instalados desde la primavera pasada en una mansión vitícola llamada Château de Miraval, al sureste de Francia, pueden además solicitar una prestación suplementaria de 402 euros mensuales (587,94 dólares) por hijo menor de tres años (sus gemelos recién nacidos y Shiloh) y de 201 euros (293,91 dólares) por cada niño de menos de seis años (Pax y Zahara).

El portavoz del Municipio en la que está registrada la pareja explicó recientemente a la revista estadounidense "People" que todas las familias de la localidad "tienen derecho a acceder a los subsidios familiares".

El debate no ha tardado en estallar en los medios franceses, que se preguntan si es lícito que una multimillonaria pareja de estrellas estadounidenses u otros privilegiados se beneficien de un derecho concebido para ayudar a las familias con dificultades económicas.