Público
Público

Angelina Jolie y Jennifer Aniston, las dos actrices mejor pagadas en EE.UU.

EFE

Angelina Jolie y Jennifer Aniston son las dos actrices estadounidenses mejor pagadas por Hollywood pues, según informó hoy la revista Forbes, ganaron en el último año 27 y 25 millones de dólares, respectivamente.

La actual compañera sentimental y la ex esposa de Brad Pitt, otro de los grandes artistas de Hollywood, son así las dos primeras de una lista que incluye a otras ocho celebridades como la veterana Meryl Streep, en tercer lugar y con una ganancia anual de 24 millones de dólares.

Jolie, de 34 años, combina papeles que van desde los dramáticos, como en "A Mighty Heart" a los de acción, como "Mr. and Mrs. Smith", cuando conoció a Pitt, entonces esposo de la segunda actriz mejor pagada de Hollywood, recuerda la revista en su página por internet.

Asimismo, señala que esa película, estrenada en 2005, logró una recaudación mundial de 480 millones de dólares, y que "Wanted", otra de aventuras de la bella Angelina, contabilizó el pasado año caja por 341 millones.

Aniston, de 40 años, y que actualmente rueda "The Baster", es una de las actrices de comedia romántica más cotizadas de la meca del cine, según la publicación, que recuerda que parte de los 24 millones de dólares que ganó el pasado año procedieron de la película "Marley & Me", que hizo una recaudación mundial de 244 millones de dólares, así como de prestar su imagen a una marca de agua.

Tras ellas se sitúa Meryl Streep, que según la lista de Forbes, a sus 59 años, tiene unas ganancias anuales de 24 millones de dólares, algo menores a las de sus compañeras, pero aún lejos de lo que ganan actores como Harrison Ford, de quien este mismo medio ya dijo que había ganado 65 millones de dólares.

Así los diez actores mejor pagados del universo hollywoodense ganaron 393 millones de dólares, frente a los 183 millones contabilizados por ellas.

Después de ese trío de actrices, se sitúan otras como Sarah Jessica Parker, de 44 años, que se dio a conocer por su papel de Carrie Bradshow, en la famosa serie "Sex and the City", y que el pasado año ganó 23 millones de dólares, con ingresos procedentes del cine y la publicidad.

La quinta de la lista es otra actriz, favorita para los directores de comedias románticas como Cameron Díaz, de 36 años, y ahora en pleno proyecto de "Shrek forever after", que se embolsó 20 millones de dólares, según Forbes.

A continuación aparecen en la lista de la publicación Sandra Bullock, de 44 años y 15 millones en ganancias, la misma cantidad que Reese Witherspoon, de 33.

Nicole Kidman, de 42, y Drew Barrymnore, de 34, ganaron respectivamente el último año 12 millones de dólares con sus películas, mientras que René Zellweger, 40, ganó 10 millones.

La australiana Cate Blanchett, de 40, obtuvo 11 millones de dólares con sus actuaciones, mientras que las estadounidenses Anne Hathaway, de 26, y Halle Berry, de 42, incorporaron 7 millones, respectivamente, a sus cuentas bancarias.

Scarlett Johansson, de 24, y Kate Winslet, de 33, ganaron con sus películas 5,5 y 2 millones de dólares, respectivamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias