Público
Público

Anierac asegura que ya se han certificado el 90 de las marcas comercializadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) asegura que con las 126 últimas marcas de aceite de girasol certificadas por el Ministerio de Sanidad como libres de hidrocarburos alifáticos se ha conseguido la certificación del 90 por ciento de marcas.

Anierac ha aclarado en un comunicado que la cifra de 800 marcas que se ha barajado corresponde a la cartera de marcas pero no a las que en realidad están a la venta en los lineales.

Explica además que las empresas pertenecientes a esta asociación recibieron el pasado lunes, día 28, por la mañana el protocolo de actuación para aparecer en esta lista, motivo por el cual algunas no tuvieron tiempo de ser incluidas en la primera lista que facilitó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Destaca que AESAN se ha comprometido a actualizar dos veces al día el listado de marca, con lo que Anierac confía en que "se recupere en breve la normalidad en los mercados y la tranquilidad de los consumidores, cuya seguridad es nuestra mayor preocupación".