Público
Público

Ankara dice a Damasco que observadores externos son su "última oportunidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, dijo hoy que la propuesta de la Liga Árabe de enviar observadores a Siria es la "ultima oportunidad" que tiene Damasco para salir de la crisis.

"La propuesta de la Liga Árabe es tanto una última como una nueva oportunidad para Siria. Si (las autoridades sirias) no demuestran buena voluntad y no firman el protocolo, entonces Turquía actuará junto a la Liga Árabe", señaló el ministro.

En rueda de prensa en Estambul con su homólogo italiano Guilio Terzi, Davutoglu resaltó que la jornada de hoy es "histórica" para Siria, pues vence el ultimátum de 24 horas lanzado ayer por la Liga Árabe al régimen de Damasco para que firme el protocolo sobre la misión de observadores que tiene previsto viajar al conflictivo país árabe.

La Liga ha amenazado con sanciones económicas, como la congelación de los fondos sirios, si Damasco no cumple.

"Nos entristece ver el derramamiento de sangre en Siria. Queremos el fin del sufrimiento del pueblo sirio. Hoy hay una última oportunidad para Siria y es la firma del protocolo propuesto por la Liga Árabe", insistió el jefe de la diplomacia turca.

El viceprimer ministro turco y portavoz del Gobierno, Bulent Arinc, declaró a una televisión local en la ciudad de Bursa que Ankara está en contra de una intervención militar en Siria.

"No enviaremos soldados (a Siria), no intervendremos y no permitiremos crear condiciones para que otros intervengan", dijo Arinc, tras advertir de que una intervención militar amenaza con crear fuertes divisiones no sólo en Siria, sino en toda la región. EFE