Publicado: 20.04.2014 18:15 |Actualizado: 20.04.2014 18:15

Anne Sinclair se muestra segura de la inocencia de Strauss-Kahn

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La periodista francesa Anne Sinclair, ex pareja de Dominique Strauss-Kahn, asegura que nunca creyó que la acusación de intento de violación lanzada contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) fuera cierta. "Nunca lo creí y no lo creo. Y sé que no fue el caso", indica en un extracto de un documental de la cadena "France 2" difundido hoy, en el que Sinclair se pronuncia por primera vez sobre el escándalo.

"Es su opinión", le dice el periodista, a lo que ella asegura que fue también la de la Justicia neoyorquina, que decidió retirar los cargos a finales de agosto de 2011, después de que la Fiscalía reconociera haber perdido confianza en la demandante, empleada de un hotel de lujo en Nueva York.

El documental, que se podrá ver completo este martes, se adentra en lo sucedido el 14 de mayo de ese año, día de la denuncia por presunta agresión sexual, que le costó a Strauss-Kahn su carrera política y la salida del FMI. Después de que un juez de Nueva York retirara los cargos, DSK, como se conoce al exministro socialista, regresó a París y permaneció con su esposa, quien un año más tarde anunció su separación.

"France 2" entrevista a gente como su consejera de comunicación, Anne Hommel, a una de las mejores amigas de Sinclair, Elisabeth Badinter, a otra de sus exparejas, Ivan Levaï, o incluso a quienes fueron sus abogados en Estados Unidos, y promete testimonios "inéditos" para ofrecer una nueva mirada sobre el caso.

En el único extracto facilitado por el momento, la periodista subraya que lo que se le reprochaba a Strauss-Kahn estaba a "años luz" de lo que jamás hubiera podido imaginar, y recuerda que en esos momentos ella se planteaba solamente cómo dar el siguiente paso, y no los restantes.