Público
Público

Dos años de libertad condicional para el ex jefe de Siemens

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un tribunal alemán condenó al ex director de Siemens Johannes Feldmayer a dos años libertad condicional y una multa de 228.000 euros el lunes por un delito de evasión fiscal y violación de confianza.

Feldmayer, el primer antiguo miembro de la dirección en ser procesado por una oleada de corrupción en el grupo alemán, confirmó hace dos meses que su empresa había dado millones de euros a AUB, un sindicato que rivaliza con el poderoso IG Metall.

Siemens había aceptado pagar a Wilhelm Schelsky, el líder de AUB, medio millón de euros cada trimestre para financiar el sindicato y reforzarlo frente a IG Metall, dijo.

El tribunal de Nuremberg-Fuerth condenó el lunes a Schelsky a cuatro años y medio de prisión por fraude, delito fiscal y ayudar en la violación de confianza.

La fiscalía había pedido tres años y medio de prisión para Feldmayer, y seis para Schelsky.

Siemens dijo a principios de mes que destinaría mil millones de euros este año fiscal dentro de un acuerdo para la investigación de sobornos a autoridades en Alemania y Estados Unidos.

La empresa gastó 89 millones de euros en asesores legales externos en su cuarto trimestre fiscal a finales de septiembre, y ya se había gastado hasta una suma de 294 millones de euros en los dos trimestres anteriores.

incluido Feldmayer, el ex presidente Heinrich von Pierer y el ex consejero delegado Klaus Kleinfeld -- por no impedir las prácticas ilegales y los sobornos.