Público
Público

Los años veinte de Scorsese llegan a la tele española

Canal + estrena hoy la serie 'Boardwalk Empire', producida por el director americano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director Martin Scorsese ha decidido dar el salto a la televisión con la serie Boardwalk Empire, que hoy estrena en España, en Canal + (22.15 horas). El realizador, además de dirigir el primer episodio de esta ficción, es su productor ejecutivo junto a Terrence Winter, que también es guionista, y que ha ganado un Emmy por su trabajo en la exitosa serie Los Soprano. Junto a ellos, también son productores ejecutivos Tim Van Patten (Sexo en Nueva York y The Pacific), Stephen Levinson (El séquito), y Mark Wahlberg (Infiltrados).

Ambientada en Estados Unidos en la década de 1920, esta serie de la HBO está basada en el libro de Nelson Johnson Boardwalk Empire: The birth,high times and corruption of Atlantic City, y su protagonista es Enoch Nucky Thompson, un político y gánster que hace las veces de tesorero de la ciudad. El trabajo que desarrolla sin escrúpulos permitirá que Atlantic City sea el centro de la actividad de los contrabandistas de alcohol.

Nucky está interpretado por el actor Steve Buscemi, que ha trabajado con directores como Quentin Tarantino, Tim Burton y los hermanos Coen. Por su parte, el actor Michael Shannon interpreta a Nelson Van Alden, un agente veterano encargado de vigilar las actividades ilegales, mientras que Stephen Graham da vida al impulsivo Al Capone. El joven mafioso sabrá aprovecharse de las oportunidades que le ofrece la Ley Seca.

Completan el reparto el actor Michael Pitt, quien encarna a James Jimmy Darmody, el pupilo de Nucky y veterano de la Primera Guerra Mundial, y Kelly Macdonald en el papel de Margaret Schroeder, una inmigrante irlandesa miembro de la Women's Temperante League.

Para recrear Atlantic City, han sido necesarios 225 actores, más de mil extras y 300 técnicos. El episodio de esta producción ha costado 18 millones de dólares. Boardwalk Empire también podrá verse en alta definición y en versión original.