Público
Público

La ANP rechaza aplazar las conversaciones sobre Jerusalén

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechaza retrasar las negociaciones sobre el estatus político de Jerusalén, en respuesta a una petición en ese sentido del primer ministro israelí, Ehud Olmert.

El jefe del departamento de negociaciones en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, sostuvo que no se puede avanzar en el diálogo de muchas otras cuestiones sin hablar de Jerusalén.

"La cuestión de las fronteras (del Estado palestino) no puede ser resuelta sin hablar antes de los límites en Jerusalén", puso de ejemplo Erekat en declaraciones que cita hoy el diario Haaretz.

La petición de Olmert fue planteada como solución a las presiones internas que afronta tanto desde su propio Gobierno como en la opinión pública.

El partido Shas, uno de sus socios más importantes, advirtió hace unos días al primer ministro israelí que si negocia sobre Jerusalén se retirará del Ejecutivo.

Igualmente, Olmert desea retrasar el diálogo sobre esa espinosa cuestión por las acusaciones desde la Alcaldía de Jerusalén acerca de que bloquea la construcción en los barrios judíos de la ciudad que se hallan en territorio ocupado en 1967.

Erekat respondió en ese sentido que para la ANP "Har Homá, Guivat Zeev o Maale Adumim, no son parte de Jerusalén, y barrios judíos como Ramot o Guiló son asentamientos a todos los efectos".