Público
Público

La ANP satisfecha con la elección de Livni y Hamás le resta importancia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) mostró hoy su satisfacción en Cisjordania por la victoria de la titular de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, en las primarias de ayer en el gobernante en Israel partido Kadima, mientras que el movimiento Hamás restó importancia a su elección.

El hecho de que la elegida, que podría convertirse en la próxima primera ministra de Israel, encabece el equipo que negocia la paz con los palestinos dio esperanzas a la ANP de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

El asesor de la Presidencia palestina, Saeb Erekat, dijo hoy: "Livni está profundamente comprometida con el proceso de paz y esperamos que continúe buscando la paz con nosotros".

Erekat felicitó a la nueva presidenta del Kadima y dio la bienvenida a "la elección del pueblo israelí".

Livni ha dirigido el proceso negociador con los palestinos durante el último año, desde que se relanzaron las conversaciones en noviembre de 2007 en la cumbre de Annapolis (EEUU).

La presidencia del Kadima le abrirá a Livni las puertas a la jefatura del Gobierno si consigue formar una coalición o mantener los socios actuales.

En la franja de Gaza el movimiento islamista Hamás no dio mayor importancia al cambio en el Kadima que, según el portavoz del movimiento islamista, Fawzi Barhum, supone "la continuación de las agresivas políticas de Israel contra el pueblo palestino".