Público
Público

Antena 3 cancela 'DEC'

La audiencia del programa, en antena desde 2003, disminuyó paulatinamente con la llegada de 'Sálvame deluxe'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antena 3 ha decidido retirar DEC de su parrilla de programación de los viernes y el espacio que se emitirá el próximo día 23 se convertirá en el último, según han confirmado a EFE fuentes de la cadena.

El espacio dedicado al corazón, que comenzó sus emisiones en julio de 2003, estaba producido por Cuarzo Producciones y presentado por Jaime Cantizano. El programa promedia en toda su historia una media de 1.993.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19,8%.

Su mejor temporada fue la de 2004-2005 con una cuota media de pantalla del 24% y logró máximos históricos alcanzando cuotas de hasta el 34 por ciento, según datos aportados por la cadena.

Entre sus colaboradores se encontraban María Patiño, Jesús Mariñas, Gema López, Gustavo González y Antonio Montero.Entre los rostros famosos que acudieron al programa se encontraban Mohamed Al Fayed, Emmanuela de Dampierre, Davor Suker o Carmen Martínez Bordiu.

Las audiencias de DEC, antes Dónde estás corazón, comenzaron a descender paulatinamente con la llegada de Sálvame deluxe a Telecinco. Sin embargo, desde que irrumpiera en horario de máxima audiencia el concurso Atrapa un millón, presentado por Carlos Sobera, la noche de los viernes tiene a Antena 3 de líder.