Público
Público

Antena 3 estrena hoy 'La princesa de Éboli'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con un reparto de lujo encabezado por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández, Antena 3 se adentra hoy en las intrigas palaciegas y amoríos de la corte de Felipe II con el estreno de La princesa de Éboli.

La miniserie, que se emite en prime time, refleja los apasionados amores entre Ana Mendoza (Belén Rueda), una noble muy cercana al que fuera rey más poderoso de su tiempo, y Antonio Pérez, el secretario más cercano a Felipe II (Eduard Fernández).

La reacción del monarca al descubrir esta relación secreta, desarrollada sin su conocimiento, tendrá consecuencias trágicas para los dos amantes en un contexto de intrigas cortesanas.

Belén Rueda, que vuelve a la televisión con esta ficción de la productora Notro, considera que La princesa de Éboli es un ejemplo de 'cine con presupuesto de televisión'.

A su juicio, la gran virtud de esta TV movie es que permite 'bajar a la tierra' a los personajes históricos al reflejar sus miserias y sus grandezas.

Hugo Silva, por su parte, cree que la trama de esta miniserie, rodada en localizaciones como el Castillo de Manzanares El Real y El Escorial (Madrid), va mucho más allá de una cuestión de celos del rey: 'Es un triángulo amoroso, pero también de poder, intriga y ambición'.